Educación Física en Primaria

Gran fichero de juegos parte VIII

Nombre: Los caballeros.

Desarrollo: Se colocarán por parejas. Uno de sus componentes irá subido sobre los hombros del otro.

El alumno subido intentará coger el máximo números de cintas colocadas en una cuerda a altura. Se pondrá un tiempo para su realización o un número de cintas determinado.

 

Edad alumnos/as: Más de 10 años.

Sexo: Ambos.

Trabajo. Agrupación: Parejas. Grupo clase.

Material: Cuerdas, cintas o trapos.

Instalación: Pista o gimnasio.

Objetivos: Fuerza. Coordinación.

 


Nombre: Carrera de ranas.

Desarrollo: Se colocarán los niños/as detrás de una línea del campo. A la señal del maestro/a saltarán como las ranas intentando llegar primero a una  línea de meta. La distancia depende de la edad de los alumnos/as.

 

Edad alumnos/as: Más de 8 años.

Sexo: Ambos.

Trabajo. Agrupación: Individual. Grupo clase.

Material: Ninguno.

Instalación: Pista o gimnasio.

Objetivos: Fuerza. Coordinación.

 


Nombre: Las mulas tercas.

Desarrollo: Se pondrán los alumnos/as por parejas. Uno de ellos se situará detrás de una línea de salida en  la posición de pídola (flexionadas las rodillas y tronco paralelo al suelo), mirando hacia delante. Su compañero/a intentará empujarle con las manos hasta otra línea situada a 2 metros, resistiéndose éste. Se hará por tiempo y cambiarán de papeles, posiciones.

 

Edad alumnos/as: Más de 8 años.

Sexo: Ambos.

Trabajo. Agrupación: Individual y parejas. Grupo clase.

Material: Ninguno.

Instalación: Pista o gimnasio.

Objetivos: Fuerza.

 


Nombre: El ciempiés.

Desarrollo: En equipos de cuatro alumnos/as, se situarán en posición de tierra inclinada ( a cuatro patas ), colocándose cada alumno/a con los pies en los hombros del compañero/a de atrás. A una señal del maestro/a comenzarán a desplazarse por le terreno como un ciempiés.

 

Edad alumnos/as: Más de 8 años.

Sexo: Ambos.

Trabajo. Agrupación: Grupos de 4.

Material: Ninguno.

Instalación: Pista o gimnasio.

Objetivos: Fuerza. Coordinación.

 


Nombre: Pelota flotante.

Desarrollo: Se formarán equipos de 5 a 10 niños/as, que actuarán por separado. Cada equipo se situará formando un círculo separados unos de otros  1,5 metros.

 Los alumnos/as se pasarán la pelota entre sí, pero sin retenerla, podrán golpearla con las manos hacia otros compañeros/as que harán lo mismo.

Se contará el número de golpes dados entre todos.

 

Edad alumnos/as: Más de 8 años.

Sexo: Ambos.

Trabajo. Agrupación: Individual. Equipos de 5 a 10.

Material: Pelotas.

Instalación: Pista o gimnasio.

Objetivos: Pases. Golpeos. Coordinación.

 


Nombre: Los ocho saltos.

Desarrollo: Se pintará una línea de salida en el suelo, y detrás de ella se colocarán todos los niños/as uno al lado de otro. Desde el primero al último realizarán con pies juntos y sin tomar impulso 8 saltos ( menos dependiendo de la edad de los niños/as), En el último salto, se quedarán inmóviles hasta que hayan saltado todos, y colocarán una marca para ver después si pueden superarla en el siguiente intento.

 

Edad alumnos/as: Más de 11 años.

Sexo: Ambos.

Trabajo. Agrupación: Individual. Grupo clase.

Material: Ninguno.

Instalación: Pista o gimnasio.

Objetivos: Fuerza. Potencia muscular. Coordinación.

 


Nombre: Cortar el pase.

Desarrollo: Se formarán equipos de 6 u 8 alumnos/as. Todos los componentes del grupo se pasarán una pelota con las manos menos dos que intentarán tocarla cuando vaya por el aire. Cuando sea interceptado el lanzador pasa a intentar tocar la pelota.

 

Edad alumnos/as: Más de 8 años.

Sexo: Ambos.

Trabajo. Agrupación: Individual. Grupos de 6 u 8.

Material: Pelotas.

Instalación: Pista o gimnasio.

Objetivos: Velocidad. Coordinación.

 


Nombre: Voley pie.

Desarrollo: Colocar una cuerda o red que separará dos campos de juego, en cada uno de los cuales habrá un número de jugadores entre 3 y 5. Las reglas serían iguales que en balonvolea salvo que sólo se puede dar con el pie y se permite que el balón bote el suelo como máximo tres veces.

 

Edad alumnos/as: Más de 9 años.

Sexo: Ambos.

Trabajo. Agrupación: Individual. Dos grupos.

Material: Cuerda o red, pelotas.

Instalación: Pista o gimnasio.

Objetivos: Coordinación. Lanzamientos y recepciones.

 


Nombre: Cuatro a badminton.

Desarrollo: Colocada una red y separando dos campos, dos equipos se enfrentan tratando de pasar la pluma o volante con raquetas de badminton. Las reglas son iguales que en este deporte.

 

Edad alumnos/as: Más de 9 años.

Sexo: Ambos.

Trabajo. Agrupación: Individual. Dos grupos.

Material: Cuerda o red, raquetas, pluma o volante.

Instalación: Pista o gimnasio.

Objetivos: Coordinación.

 


Nombre: Balonmano a cuatro.

Desarrollo: Se colocarán equipos de cuatro en la zona del área de balonmano. Y otros cuatro que intentarán introducir la pelota dentro de la portería. No se permite correr con el balón sin botar. Depende de la edad podemos utilizar pelotas de plástico pequeñas.

 

Edad alumnos/as: Más de 9 años.

Sexo: Ambos.

Trabajo. Agrupación: Individual. Grupos de cuatro.

Material: Pelota de plástico o balonmano.

Instalación: Pista o gimnasio.

Objetivos: Coordinación.

 


Nombre: Baloncesto a cuatro.

Desarrollo: Se hacen dos equipos de cuatro. Se intenta encentar el balón en la canasta del contrario. Se pueden introducir normas:

.No avanzar con el balón sin botar. Dar cinco pases antes de lanzar. Botar antes de pasar. Lanzar dentro de la zona, etc..

 

Edad alumnos/as: Más de 9 años.

Sexo: Ambos.

Trabajo. Agrupación: Individual. Grupo de cuatro.

Material: Pelota de baloncesto.

Instalación: Pista o gimnasio.

Objetivos: Velocidad. Coordinación.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: